15 feb. 2014

A century of books


Me prometí que no cogería más retos este año, pero ha sido ver la entrada de Marie en A book a day y no poderme resistir a esta maravillosa iniciativa. La idea original es de Simon y consiste en coger un periodo de un siglo y leer un libro publicado en cada uno de sus años. 
Me parece una forma maravillosa de descubrir nuevas novelas y algunas décadas que tengo demasiado olvidadas. De primeras me propongo el periodo entre 1900 y 1999, que ya será todo un reto (y si alguna vez en la vida consigo acabarlo, llegará el siglo XIX).  Además, se puede tratar de cualquier tipo de género o de literatura (ensayo, poesía, teatro, ¡y novela!), ¡libertad absoluta!
En mi caso no pienso poner ningún límite temporal y, como que me he apuntado a este reto para disfrute personal, no creo que cuelgue todas las reseñas de los libros que lea para este reto. En fin, os animo a que participéis!

De momento, el primer libro es The Beautiful and the Damned de Francis Scott Fitzgerald, publicado en 1922. Aquí está mi lista con los libros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...